gracias a una operación del Ejército de EEUU

Reporteros Sin Fronteras se congratula del fin del secuestro de dos periodistas en Irak

Muestran su "alivio" pero piden a las fuerzas estadounidenses que presenten alegaciones contra los dos periodistas que arrestaron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado hoy su "alivio" por la liberación de dos periodistas arrestados durante "varios meses" en Irak por el Ejército estadounidense, pero recordaba que otros dos reporteros permanecen encarcelados. El corresponsal de Al-Arabiya en Irak, Majeed Hameed, y el cámara de Reuters Ali Omar Abraham Al Mashadani fueron liberados ayer, domingo, tras pasar varios meses detenidos en la prisión de Camp Bucca de Bagdad.

"Estamos aliviados por la liberación de los dos periodistas. Sin embargo, pedimos al Ejército estadounidense que muestre más moderación en el futuro para no proceder a otras detenciones arbitrarias de profesionales de los medios de comunicación", señalaba RSF, que recordaba que los periodistas Samer Mohamed Noor, de Reuters, y Abdel Amir Younes Hussein, de CBS News, siguen detenidos en Irak por el Ejército de Estados Unidos. "Las fuerzas estadounidenses deben entregar rápidamente pruebas de sus alegaciones contra estos periodistas o liberarlos en los plazos más breves", indicaba RSF.