MÁS FÚTBOL

El Arsenal golea sin piedad al 'Boro' y le endosa un 7-0

Los tres tantos de Henry se unieron a los de Senderos, Pires, Silva y Hleb para cerrar un marcador de escándalo Albert Riera debutó con victoria en el Manchester City

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal de Reyes y Cesc goleó por 7-0 al Middlesbrough gracias a un espléndido hat trick del francés Henry en la Premier, en la que debutó el mallorquín Albert Riera en el Manchester City.

Los cañoneros firmaron una jornada redonda en la Liga. En el estadio de Highbury Park, la formación local se dio un atracón de goles con el catalán Francesc Fábregas, Cesc y el sevillano José Antonio Reyes en el conjunto titular y con el pamplonés Manuel Almunia como meta reserva.

El internacional galo Thierry Henry, que se atribuyó tres goles espectaculares, el suizo Philippe Senderos, ayudado por Reyes, el francés Robert Pires, el brasileño Gilberto Silva y el bielorruso Alexander Hleb, asistido también por el atacante sevillano se atribuyeron la autoría de la humillación.

El conjunto visitante, dirigido por Steve McClaren, vivió un sábado de pesadilla y la situación aún empeoró con la expulsión, por doble amarilla, del brasileño Doriva Guidoni, en el minuto 73.

La fortuna acompañó al Liverpool. En Anfiled, Reina, Xabi Alonso y Morientes constituyeron la representación española del once titular de Benítez que derrotó al Tottenham Hotspur. La plantilla del madrileño solventó su compromiso con una victoria por 1-0, obra del Harry Kewell. Los reds se mantienen en tercera posición de la general, en la que acumulan 44 puntos y no han jugado todos los partidos.

La vigésimo segunda jornada asestó un doloroso revés a los diablos rojos. El United de Alex Ferguson perdió los papeles en el estadio del Manchester City, que asestó a su visitante un letal 3-1. Rubricaron los goles para el club anfitrión los jugadores Trevor Sinclair, Darius Vassell y Robbie Fowler, mientras que los diablos rojos sólo lograron un tanto, obra del punta Ruud Van Nistelrooy.

La plantilla del United quedó reducida tiempo ante la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo, que vio la roja en el minuto 66.

El ex jugador del Espanyol, el mallorquín Albert Riera, que jugará con el Manchester City como cedido hasta final de temporada, comenzó el encuentro desde el once inicial y fue sustituido en el minuto 77 por Kizito Musampa.

El West Ham United sorprendió al Aston Villa con una victoria a domicilio por 2-1, mientras que el Charlton ganó su compromiso ante el Birmingham por 2-0.

Otro español, el ex deportivista Albert Luque, jugó desde el minuto uno para el Newcastle United, que minado por las bajas concluyó su visita al Fulham con una derrota por 1-0 ante su rival de Londres.

El Everton de David Moyes saldó la jornada con victoria. Con Mikel Arteta en su plantilla titular, el club de Liverpool obtuvo a domicilio un resultado de 1-0 a su favor ante el Portsmouth, gracias a Leon Osman.