Chiclana

La nueva sala de espera del ambulatorio Jesús Nazareno abrirá la próxima semana

Esta ampliación dará mayor cabida a los pacientes que acuden a este centro Las obras están ya concluidas a la espera de la dotación del nuevo mobiliario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que hace dos meses, el 9 de noviembre, la delegada de sanidad, Inmaculada Nuñez, el delegado de Urbanismo, Joaquín Muriano, y el director del Centro de Salud de Jesús Nazareno, Javier Machuca, inauguraran la nueva sala del centro, ya se ha decidido la fecha para su puesta en funcionamiento.

Será esta próxima semana, tal y como ha confirmado a LA VOZ el propio Machuca, quien ha indicado que «faltan unos pequeños flecos con la linea telefónica, en el momento que se instalen los puntos telefónicos, se podrá habilitar al público».

Este espacio, situado al final de la planta baja del edificio, y con una superficie algo superior a los 100 metros cuadrados, tiene una función provisional como sala de espera hasta que se habiliten las antiguas oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y los dos nuevos centros de La Banda y la playa, que están previstos, comiencen a construirse durante este año 2006.

Para Machuca, «es pronto saber cuando podremos disponer del edificio del INSS como lugar de desahogo de este centro, aunque de momento ya se puede utilizar como un punto de desahogo del edificio. Una vez que todo esté organizado, podremos disponer de la nueva área para lo que estaba previsto». Estas funciones ya se conocer, y en boca de la delegada de Sanidad, «se habilitaría como cita de especialistas, cita materno infantil, y también como lugar de documentación y base de datos», afirmaba Nuñez.

Respecto a la situación en la que se encuentran las oficinas del INSS, Inmaculada Nuñez destacaba que el desalojo está prácticamente realizado, aunque «falta algo de mobiliario todavía, y se está negociando la titularidad del inmueble, ya que este es patrimonio de la tesorería general del estado, y ahora pasaría a formar para del Servicio Andaluz de Salud y de la propia tesorería».

Una vez finalicen todo este proceso, el nivel de la sanidad en Chiclana mejorará notablemente ya que se incrementarán aún más los servicios en el momento que entren en servicio los nuevos ambulatorios.