fiestas populares

La elección de las Damas del Carnaval da inicio a la programación de esta fiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil, ha presentado en la mañana de hoy el cartel del Carnaval 2006, fiesta que en esta edición estará pregonada por los miembros del grupo Los Delinqüentes Marcos del Ojo y Diego Pozo. La programación del Carnaval 2006 comenzará mañana sábado, día 14 de enero, con la Elección de Damas, acto que se celebrará a las 19,30 horas en la Sala Compañía con entrada libre y gratuita hasta completarse el aforo. Esta programación está organizada en colaboración con la Coordinadora del Carnaval.

El cartel del Carnaval 2006 destaca el colorido de esta fiesta y toma como tema central una imagen de la fachada del Teatro Villamarta, que acogerá el pregón y la Coronación de las Venenciadoras. Ainhoa Gil ha señalado que “vamos a darle la mayor difusión posible a este cartel para animar a todos los jerezanos a participar en el Carnaval. En las próximas semanas tendremos cerrada toda la programación incluida en esta fiesta y espero que contemos con una gran afluencia de público en toda ella”.

El Carnaval 2006 contará con dos pregoneros de lujo, como son Marcos del Ojo y Diego Pozo. La delegada de Juventud y Fiestas ha hecho hincapié en que “estos jerezanos están triunfando en toda España y llevan el nombre de Jerez allí donde van, así que creo que su nombramiento como pregoneros está más que justificado. Además va a servir para que también sean muchos los jóvenes que cada día se vayan implicando con la fiesta del Carnaval”. Ainhoa Gil añade que “quiero agradecerles a los dos que hayan aceptado pregonar nuestro Carnaval y estoy segura de que van a cumplir con esta labor con muchísima gracia y mucho arte, como nos demuestran cada día con sus canciones y sus actuaciones. Ya disfrutamos de su presencia en las Fiestas de Otoño, en un concierto completamente multitudinario, en el que los jerezanos se volcaron literalmente con este grupo. Quiero felicitarlos por todos sus éxitos y desearles mucha suerte en este pregón”.

La programación de Carnaval comenzará mañana sábado con la Elección de las Damas. El certamen ha tenido una gran acogida y se han presentado 50 aspirantes en la categoría Infantil, 22 en la categoría Juvenil y 9 en la categoría de Senior. El jurado del certamen estará compuesto por las siguientes personas: Milagros Medina, Venenciadora Senior 2005; Macarena Castro, Venenciadora Juvenil 2005; María Jurado Peña, de la Asociación de vecinos Bellos Horizontes; Rosario Núñez Beato, de la Escuela de Moda y Diseño; José García Dorantes, de Coca Cola, empresa que colabora con el Carnaval; Manuel Pérez Marchena, de la Carnicería La Merced, que también es colaboradora de la fiesta, y Mª Carmen Bernal López, secretaria de la Coordinadora Pro-Carnaval. Serán seleccionadas siete damas en cada una de las tres categorías.

Por otro lado, continúa abierto hasta el 26 de febrero el plazo de inscripción en el Concurso de Disfraces de Charangas y Grupos. Este certamen tiene dos modalidades, Maxi, para grupos de 12 a 22 personas, y Súper, de 25 en adelante. Todos los inscritos deberán participar durante todo el recorrido de la Cabalgata. El jurado valorará tanto la originalidad de los disfraces como las coreografías y la puesta en escena de los integrantes del grupo. Los premios que incluye el certamen son de 600, 450 y 300 euros en la categoría Maxi y 900, 600 y 450 euros en la categoría Súper. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Juventud.