Un judío reza por Sharon en una sinagoga búlgara. REUTERS
TRAS RETIRLE LOS SEDANTES

Los médicos comienzan a preocuparse porque Sharon no despierta del coma

El primer ministro de Israel será sometido hoy a una "evaluación neurológica adicional"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último parte médico del Hospital Hadasa informa que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, continúa en estado grave aunque estable, pero algunos medios del país se han hecho eco de la preocupación de algunos médicos porque Sharon sigue sin despertar del coma a pesar de la retirada de los sedantes.

Según el centro en el que se encuentra internado Sharón, no se ha registrado ningún cambio en el estado del primer ministro y el próximo comunicado médico se dará a conoce mañana sábado por la noche, tras el fin de la jornada judía de descanso del "shabat".

Sin embargo, algunos medios de comunicación israelíes han señalado que médicos del hospital Hadasa han expresado su preocupación por el hecho de que el mandatario israelí no despierta, pese a que se le han ido retirando de forma gradual los sedantes que lo mantienen en estado de coma inducido desde que fue hospitalizado el pasado día 4.

Algunas fuentes precisaron que el peso y los restos de la anestesia que aún permanecen en su cuerpo pueden estar retrasando el momento en que salga del coma. En los últimos días, Sharo había mostrado una leve mejoría e incluso había movido las extremidades, poco después de que los médicos le fueran reduciendo de forma paulatina el suministro de sedantes.