ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento incrementa los talleres del programa 'Tú tiempo en...invierno'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz refuerza el programa de ocio y tiempo libre 'Tú Tiempo en ... Invierno' con el desarrollo de un amplio abanico de talleres que comenzarán este mes de enero y se prolongarán hasta el próximo mes de abril. La inscripción a estos cursos comenzará el próximo lunes 16 de enero a partir de las 8.30 horas en el Centro Integral de la Mujer, situado en la Plaza del Palillero.

Un total de veintidós talleres, en los que se contempla una amplia gama de habilidades y espacios de formación son el conjunto de talleres que dirigidos a las mujeres y hombres de Cádiz, aglutinan la oferta de “Tú Tiempo en...Invierno”, que comenzarán a celebrarse en el Centro Integral de la Mujer del 23 de enero al 28 de abril de 2006.

La teniente de alcalde de Familia y concejal delegada de la Igualdad de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, asegura que el equipo de gobierno continua en la línea, ya iniciada, de promocionar y fomentar todas aquellas iniciativas que beneficien el desarrollo personal de los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz.

Para ello, continúa Mercedes Colombo, en los presupuestos municipales de la Fundación Municipal de la Mujer de este año se ha apostado por este completo programa interdisciplinar que abarca temáticas tan diversas como talleres relacionados con el bienestar físico y mental y la formación complementaria en talleres artesanales, de idiomas, creación cultural, promoción de la cultura y patrimonio locales y aquellos otros talleres relacionados con la sensibilización en materia de igualdad.

El programa de ocio y tiempo libre 'Tú tiempo en....Invierno' se desarrolla íntegramente en el Centro Integral de la Mujer, en el marco del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, y pone al servicio de las personas participantes del Aula Infantil de Conciliación, un servicio gratuito, que permite la participación en estos talleres mientras los menores a cargo son atendidos en este espacio del Centro Integral de la Mujer por personal técnico especializado.

Durante este invierno se desarrollarán talleres relacionados con la actividad física como Yoga, Yoga y Salud, Método Pilates, Danza del Vientre, Bailes de Salón y Bailes Latinos que se celebrarán en la Sala de Expresión Artística “La Perla de Cádiz”, un espacio específico acondicionado para este tipo de actividades. Los talleres que ocuparán este programa contemplan, también, la formación en idiomas. Estos talleres de idiomas son relativos a inglés básico, inglés pre-intermedio, alemán e italiano básico que permiten a las personas participantes el aprendizaje de idiomas para afrontar situaciones cotidianas, mediante estructuras gramaticales básicas y mediante la utilización de un vocabulario básico. Todos los talleres relativos a idiomas se impartirán en la Sala “Antonia Monreal Andrés” del Centro Integral de la Mujer.

La programación de 'Tú Tiempo en...Invierno' también incluye talleres de informática básica y de nivel intermedio donde se pretende familiarizar a las personas participantes con conceptos básicos y medios e iniciarlas en la informática y sus numerosas aplicaciones. Estos talleres se realizarán en el Aula de Nuevas Tecnologías “Marcela Blanco” del Centro Integral de la Mujer.

“Tú Tiempo en ...Invierno” oferta otros talleres relacionados con habilidades artesanales. El taller de Artes Decorativas propiciará el poder trabajar técnicas de decoración en seda, porcelana, madera ...Junto a éste la oferta contempla otros tales como Pintura desde el Pretil del Arte (iniciación a técnicas de pinturas al óleo), Decoración y Escaparatismo (nociones básicas de decoración de interiores), Patchwork (acercamiento a esta técnica de costura), Arte Terapia (técnica interdisciplinar que utiliza la pintura y el proceso creativo como recurso de relación, ayuda, prevención e intervención terapéutica), Carey y Jardinería. Estos talleres se desarrollarán en la Sala Victoria Martín de este Centro

La recuperación y conocimiento del patrimonio cultural local está presente en esta nueva edición del programa con el desarrollo del Taller “Paseando por el Cádiz de 1812”, donde se realizará un acercamiento teórico y práctico al patrimonio histórico-artístico del Cádiz Constitucional.

La creación cultural está presente a través del taller de Teatro, donde se analiza la teoría y práctica del espectáculo teatral: espacio escénico, escenografía, maquillaje, vestuario, luminotecnia,...

La Fundación Municipal de la Mujer también continúa con el taller Sensibilización en Igualdad, de carácter gratuito, donde se realiza una aproximación teórico-práctica a los conceptos relativos a la igualdad entre mujeres y hombres.

Para facilitar la participación de toda la ciudadanía la Fundación Municipal de la Mujer desarrolla estos talleres en horario de mañana y tarde, siendo la inscripción de los mismos de 12 euros mensuales, a excepción del taller de Sensibilización en Igualdad, de carácter gratuito