SAN FERNANDO

La Ronda del Estero pasará por La Almadraba una vez se desafecten los terrenos militares

La próxima gran arteria de la ciudad sufrirá una futura ampliación frente a las viviendas de la barriada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Corporación local y las entidades vecinales mantienen que el futuro Plan Especial para La Almadraba, que ha de redactar la Junta de Andalucía y aprobar el Ministerio de Medio Ambiente, es la mejor opción para que las viviendas afectadas puedan seguir ocupando un suelo catalogado como servidumbre de protección.

El documento permitirá, entre otras mejoras, que aquellas construcciones que tuvieron que paralizar su proceso de legalización, debido al trazado del deslinde de Costas, puedan reanudar sus trámites. Este hecho es de gran relevancia, ya que alrededor de un 20 por ciento de los edificios de la barriada están aún pendientes de su legalización.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Fernando López Gil, anunció que la próxima desafectación militar de los terrenos cercanos a la barriada también contribuiría a mejorar la zona, concretamente sus vías de comunicación.

La intención es que los terrenos liberados soporten una ampliación de la Ronda del Estero, cuyo trazado actual concluye a la altura del muelle de Gallineras, hasta la barriada.

«En un futuro la Ronda del Estero pasará frente a las viviendas de La Almadraba», aseveró López Gil.