MÁS FÚTBOL

Al Betis le bastó el partido de ida para pasar la eliminatoria

Los de Serra Ferrer dispusieron de las ocasiones más claras El Celta se mostró poco ambicioso en el Ruiz de Lopera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al campeón de Copa le valió el empate de Balaídos. El gol en propia puerta de Lequi en los últimos minutos de la ida resolvió una eliminatoria que vivió un gris segundo capítulo en el Ruiz de Lopera, donde el Betis estuvo más cerca de la victoria que un Celta muy discreto que reaccionó demasiado tarde. La única nota negativa para el Betis fue la expulsión de Serra Ferrer, presumiblemente por protestar a Iturralde al final de un primer tiempo en el que los vigueses prefirieron la destrucción en vez de ser ambiciosos.

El Betis, que tuvo incluso un remate al larguero -tras un cabezazo de Dani-, no pasó apenas apuros para asegurarse el pase a cuartos y continuar con la defensa del título. El ataque sevillano, con Joaquín muy activo, puso en problemas desde el principio a la defensa del Celta, aunque los gallegos también tuvieron sus oportunidades ante Doblas. Pese a que no hubo muchas ocasiones de gol, el Betis, en el debut de Tardelli, dispuso de las más claras, pero acusó su falta de puntería. El Celta, bastante menos ambicioso, prefirió la destrucción y esperar alguna contra que no llegó, y cuando se produjo la tardía reacción visitante, el Betis se defendió con orden, trató de sentenciar en alguna jugada aislada, como a punto estuvo Tardelli, ya en el meridiano de esta fase, en jugada personal, pero el balón saló por fuera por muy poco.

Al final se produjo el delirio en las gradas del Ruiz de Lopera porque el vigente campeón de Copa pasa a la siguiente ronda aunque con otras vibraciones respecto al año pasado porque siguen los grandes.