Chiclana

Una promotora catalana construirá 520 apartamentos en Novo Sancti Petri

El Grupo Cenit ha adquirido 57.000 metros cuadrados para promocionar la última gran parcela urbanizable El montante total de la operación inmobiliaria asciende a 100 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La promotora inmobiliaria catalana Grupo Cenit, ha adquirido un solar de 57.000 metros cuadrados urbanizables en la urbanización Novo Sancti Petri para la construcción y posterior promoción de 520 apartamentos.

La operación tiene una especial relevancia, ya que se trata de la única parcela edificable de estas dimensiones disponible en la zona. El solar cuenta con una superficie edificable de 39.900 m2 y el inicio de la construcción de estas 520 viviendas está previsto para el próximo mes de junio, una vez que se reciba la licencia de obras, pedida a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La operación llevada a cabo representará una inversión total de 100 millones de euros, en los que se incluyen la compra del terreno y la construcción y promoción de las viviendas.

En cuanto a las características de las mismas, Marcos Fontal, portavoz de la promotora inmobiliaria, ha afirmado a LA VOZ que «aún es pronto para saber tanto el precio como la distribución de las misma», y únicamente destacó que «se trata de pisos apartamentos, que se construirán acorde con la zona, es decir, serán viviendas de alto standing, con todo lo que un complejo de estas características puede tener».

Expansión

El Grupo Cenit, fundado en 1993 y con sede en Barcelona, centra su actividad en la creación de viviendas a partir de la rehabilitación y construcción de obras nuevas, con más de 50 proyectos en Barcelona y Madrid. La llegada a nuestra región data del pasado año, momento en el que ha comenzado su expansión tanto por Cádiz como por Málaga. Además, en esta última ciudad, abrió hace seis meses una delegación que controla tanto la Costa del Sol, como la de la Luz.

La promoción del Novo se enmarca en la estrategia del grupo de una apuesta decidida por la costa andaluza. La compañía ya inició una primera fase de actuación en 2005 con la construcción y promoción de 471 viviendas en diferentes poblaciones de Cádiz y Málaga.

Las de nuestra provincia han variado, edificando tanto en la costa como en la sierra y en el caso urbano. Por ello, y hasta el momento, se llevan realizadas cuatro promociones. Dos de ellas en Conil, con un total de 92 viviendas en construcción; en Medina son 57 las que se construyen; mientras que Chiclana, también cuenta con la implantación de Grupo Cenit con la edificación de 34 viviendas.

En total, la promotora ha invertido en Andalucía 90 millones de euros, por lo que este nuevo proyecto se convertirá, de momento, en el mejor de la empresa.