Chiclana

La Bolsa nocturna

Un grupo de empresarios pone en práctica en Chiclana un nuevo concepto de bar de copas: en Wall Street los clientes ponen los precios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para más de uno, tomarse una copa en Wall Street puede convertirse en un quebradero de cabeza, aunque para muchos otros una forma más de divertirse durante la noche del fin de semana.

Los gaditanos Gonzalo Blázquez y Pedro Vélez, encabezan un grupo de empresarios a los que hay que sumarles cuatro socios que han traído hasta Chiclana una idea peculiar que en su día ya tuvo bastante éxito tanto en Málaga como en Sevilla.

La discoteca Wall Street, situada en la que fue la antigua y célebre Bongo, en la urbanización Los Gallos, tiene la particularidad de establecer un precio en las consumiciones, continuamente variable durante toda la noche. Así, todos los precios comienzan a 3,80 euros, pudiendo alcanzar una cota máxima de 5,80, momento en el que vuelve a descender hasta el mínimo.

«Al principio de la noche, todas las copas se venden a 3,80 euros, momento en el que estas comienzan a subir en relación al número de ventas de la marca. En caso de que se alcancen los 5,80, cota máxima, automáticamente se reinicia hasta el precio inicial», indica otro de los socios, Jose Luís Cebolla.

Prevención

En cuanto a la idea de montar esta discoteca en Chiclana, en pleno invierno, Cebolla lo justifica por «el buen sitio donde se encuentra. Además, desde el negocio que llevamos en Conil, Océano, hemos observado que bastantes jóvenes chiclaneros toman todas las noches la carretera en busca de algo que no tienen en su localidad. Con ello queremos también contribuir a que no se origine posibles accidentes y creemos que puede funcionar».

El objetivo es el verano, donde junto a la discoteca Byblos, que conecta con la mencionada Wall Street, se tiene previsto abrir una amplia terraza para adaptarla a las calurosas noches.