CÁDIZ

La Unión de Comerciantes destaca el éxito del desfile por la Avenida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión de Comerciantes de Cádiz expresó su satisfacción por el éxito de la cabalgata de Reyes. El presidente de la asociación, Salvador Muñoz, comentó que «este desfile ha sido todo un triunfo por la propia cabalgata. Creo que todos tenemos que trabajar por hacerla más grande y que se convierta en un referente».

En cuanto a la repercusión que tuvo el desfile de los Reyes Magos por la Avenida en los comercios de la zona, Muñoz explicó que «ni se han tenido muchos beneficios, pero tampoco se ha perdido. Desde la Unión de Comerciantes de Cádiz creemos que la jornada del día 5 de enero no es un día de grandes compras».

Asimismo, el presidente de la Unión de Comerciantes recordó que «durante muchos años ha sido el comercio de Puerta Tierra el que no se han beneficiado de la cabalgata y nunca nos hemos mostrado en contra del recorrido».

Salvador Muñoz también puso como ejemplo la celebración del Carnaval que se realiza «principalmente, en el centro de la ciudad. Sin embargo, y gracias a la iniciativa de comerciantes y vecinos, se ha acercado la fiesta a esta zona».

Por otra parte, Muñoz apuntó que «desde la Unión de Comerciantes no entendemos las críticas de Cádiz Centro Club de Calidad a la cabalgata de Reyes porque la asociación rechazó el recorrido al Ayuntamiento durante la celebración de la Mesa del Comercio. No sabemos cuál es el objetivo de esta asociación, y tampoco si trabajan por el comercio de Cádiz o por ellos mismos».