CONSISTORIO

Nuevas Generaciones denuncia las carencias de las zonas deportivas en San Fernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular han mostrado su preocupación por la falta de iniciativas del equipo de gobierno para hacer frente a las carencias que, según ellos, existen en cuanto a las instalaciones deportivas en la ciudad.

En este sentido, la Vicesecretaria de Deportes de NNGG, Verónica De Celis, hace hincapié en la “falta de oportunidades” que el equipo de gobierno andalucista ofrece a los jóvenes isleños que “una vez más, vuelve a hacerse evidente en la despreocupación de los andalucistas por la desastrosa situación en la que se encuentran numerosas pistas deportivas de San Fernando o, simplemente, la carencia de ellas en muchas zonas de la ciudad”.

De este modo, los jóvenes populares, que aseguran plantear su opinión como una “crítica constructiva”, denuncian la escasez de zonas deportivas y de recreo para que los jóvenes puedan hacer deportes “sin verse obligados, como muchos, a ir al centro deportivo de Bahía Sur pagando un dineral por alquilar una pista para jugar por ejemplo al baloncesto o al fútbol”. Y es que, desde Nuevas Generaciones, “creemos que el deporte, al menos en su base, debe de ser gratuito y sin limitaciones”.

De Celis lamenta así la “falta de atención y de preocupación” del equipo de gobierno hacia las cuestiones que interesan a los jóvenes isleños, como es el caso de la práctica deportiva “que en algunas zonas de la ciudad, como en San Onofre o San Marcos es imposible puesto que no sólo no existe ninguna pista deportiva, sino que además tampoco hay previsión de construir ninguna en un futuro cercano”.

A esta situación se une, según los jóvenes populares, la situación de “abandono” a la que se ven sometidas otras áreas deportivas, como es el caso de las existentes en Madariaga o el Merendero en condiciones “deplorables, llenas de cristales rotos, verjas arrancadas, pintadas e incluso sin canastas de baloncesto o porterías para jugar al fútbol”.

Todos estos argumentos hacen concluir a los jóvenes de Nuevas Generaciones que a la delegada de Deportes “no deben interesarle demasiado las necesidades de los jóvenes isleños, puesto que no parece preocuparse por las dificultades que existen para hacer deporte en la ciudad. O eso, o está demasiado alejada de la realidad y desde su despacho no se ha dado cuenta de las necesidades que existen al respecto”.

Llegados a este punto, desde Nuevas Generaciones solicitan a la Delegación de Deportes que se plantee la realización de un informe sobre la situación que ofrecen las actuales pistas deportivas y la necesidad de construir otras nuevas en varias zonas del municipio para atender así a las demandas de los jóvenes isleños.