balance municipal

Juventud y Fiestas destaca los resultados de la programación de Navidad

JEREZ
Actualizado:

La Delegación de Juventud y Fiestas ha hecho balance de las distintas actividades incluidas en la programación de Navidad, que se ha caracterizado por la ausencia de incidentes y la alta afluencia de público a todas las propuestas. La agenda de actos se ha desarrollado con gran brillantez y con novedades que han contado con gran aceptación, como ha sido el caso de las visitas del Cartero Real a las barriadas. La Cabalgata de Reyes puso el broche de oro a una programación extraordinaria que ha culminado con los mejores resultados.

La delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil, indica que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido la agenda de actos organizados con motivo de la Navidad. Creo que Jerez se ha convertido en un referente en toda la provincia, ya que son muchas las personas que se acercan a Jerez a conocer nuestro alumbrado, que es espectacular, y a disfrutar del ambiente del centro, con el Mercadillo Navideño, el Cartero Real y demás propuestas”.

La programación de Navidad organizada por la Delegación de Juventud y Fiestas comenzó el pasado 7 de diciembre con la inauguración del alumbrado. Esta iluminación se ha ampliado este año en algunas zonas nuevas, como el Cabildo Antiguo. A esta inauguración se anticipó la apertura del Mercado Navideño, que este año ha estado instalado en la Plaza del Banco y que ha contado con una extraordinaria presencia de público.

El Cartero Real situado en la Plaza de la Asunción ha atendido durante toda la campaña navideña a los niños que se han acercado a escribir su carta a los Reyes Magos. Este Cartero Real ha protagonizado cada tarde un pasacalles con todo su séquito por la calle Larga para diversión de todos los pequeños.

Por otro lado, y como novedad importante, otro Cartero Real ha visitado distintas barriadas, en una iniciativa dirigida a acercar todavía más a todos los vecinos de Jerez las propuestas navideñas. Este Cartero Real ha recorrido las barriadas de Las Torres, La Granja, Ciudasol y La Constitución, con una presencia masiva de niños en todas las ocasiones. Estas visitas contaron con degustaciones de productos navideños.

La programación de Navidad contó con otra novedad fundamental con la organización por parte de la Delegación de Juventud y Fiestas de una gran zambomba en la Plaza del Mercado, con la participación de Diego Carrasco, Moraíto y la Reina Gitana. Actuaron así mismo la peña Fernando Terremoto, Los Juncales y La Buena Gente.

El traslado del Cotillón municipal a la Alameda Vieja ofreció un espacio inmejorable para la celebración de esta fiesta, que contó con la actuación de DJs y con efectos de luces y máquinas de humo. La Delegación de Juventud y Fiestas repartió 500 raciones de uvas, así como bolsas de cotillón.

La Cabalgata de Reyes cerró por todo lo alto la agenda de actos navideños, con un desfile en el que el número de carrozas se amplió hasta quince, y que contó con charangas, pasacalles y muchas sorpresas. La delegada Ainhoa Gil indica que “la Cabalgata ha aumentado su nivel este año, y creo que los niños pudieron disfrutar de un espectáculo magnífico, con música, muchos personajes infantiles, y sobre todo el cariño de los Reyes Magos y sus séquitos, que se entregaron totalmente”.