Jerez

La Junta cierra el conflicto del Blas Infante con la apertura de las aulas de Infantil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Blas Infante de Jerez cierra hoy un periodo de más de un año de luchas, reivindicaciones y manifestaciones, con el traslado de los alumnos de Educación Infantil a las nuevas instalaciones del centro educativo. Los alumnos de Infantil todavía asistían a clase en las vetustas instalaciones del centro, aunque el estado de sus aulas no estaba tan deteriorado como las de Primaria, que incitó a los padres a negarse a llevar a sus hijos al colegio al inicio del curso.

El nuevo centro debía estar listo para el comienzo del curso escolar. Su apertura se dilató sin embargo al retirarse la constructora por el impago de varias certificaciones de obra por parte del Ayuntamiento de Jerez, encargado de adelantar a la Junta la financiación de los trabajos.

La presión de los padres, que exigieron a la primera edil de la ciudad, Pilar Sánchez y al delegado de Educación, Manuel Brenes, su compromiso para que el colegio estuviera terminado a tiempo, forzó al Ayuntamiento a readjudicar las obras a una nueva empresa, que no terminó las obras de la parte de Primaria hasta mediados de octubre.

«Por fin, comenzaran el curso en las instalaciones que desde hace ya mucho tiempo y debido a los continuos retrasos estábamos esperando», indicó ayer la presidenta de la asociación de padres, Julia Ojalvo, que deseó que «todo esté en las mejores condiciones posibles».