Polideportivo

'Compite en deporte, triunfa en valores'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Comunidades de Extremadura, Cantabria, Navarra y Ceuta se proclamaron vencedoras del trofeo al juego limpio de cada una de las modalidades del Campeonato de España infantil y cadete por Selecciones Autonómicas, que finalizó en el día de ayer en la Bahía de Cádiz.

Extremadura resultó vencedora en cadete masculino con un total de 171 puntos, habiendo obtenido una media de 28,5. Cantabria obtuvo 152 puntos y 30,4 de media en el cadete femenino. En infantil masculino Navarra consiguió 151 puntos con una media 30,2. Y en la categoría de infantil femenino las chicas de Ceuta resultaron ganadoras con una media por partido de 30 puntos, para un total de 150.

El Consejo Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas están realizando actuaciones para contribuir a resaltar los valores y función educativa del deporte. Ante el creciente aumento de las conductas antideportivas que se están produciendo en el ámbito deportivo y sensibilizados ante este incremento de la violencia que atenta a los principios más elementales de la ética deportiva, desde el pasado año 2004 se puso en marcha en la Comunidad Autónoma de Andalucía la Campaña con el nombre de Compite en Deporte, Triunfa en Valores.