TENIS MADRÁS

Ljubicic acaba con la racha de Carlos Moyà y gana en Madrás

El primer favorito supo imponerse con facilidad al juego del mallorquín Los servicios del croata, definitivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Carlos Moyà perdió ayer la final del torneo de Madrás al ser derrotado por el croata Ivan Ljubicic, primer favorito, por 7-6 (8-6) y 6-2. Moyà, que partía como tercer cabeza de serie, no pudo conquistar por tanto el título del torneo indio por tercer año consecutivo. El tenista mallorquín se proclamó campeón en Madrás en 2004 y 2005, pero en el arranque de la presente temporada tuvo que rendirse ante uno de los recientes campeones de la Copa Davis.

El croata, de 26 años, que participó en el torneo gracias a la renuncia del número dos mundial, Rafa Nadal, remontó un mal comienzo, con 0-4 en contra, hasta adelantarse 7-6. Con dos aces y dos dobles faltas cometidas por Moyà, Ljubicic reaccionó y ganó el primer set en un tenso tie-break. En la segunda manga, Ljubicic no tuvo problemas para deshacerse rápidamente de Moyà, ex número uno del mundo y actualmente 31º de la ATP.

«Es la primera vez que gano un título la primera semana del año», declaró Ljubicic. «He jugado a mi mejor nivel hoy», añadió uno de los artífices de la primera victoria de Croacia en la Copa Davis, en 2005.

Sin energía

«Siempre creí que podía ganar el tie-break del primer set y ésa fue la clave de mi victoria», añadió el croata, que el mismo domingo ganó en semifinales al belga Kristof Vliegen en un partido interrumpido el sábado por la lluvia.

Carlos Moyà admitió la superioridad de su rival. «Sacó de manera increíble. Mentalmente fue duro perder el primer set y de pronto me quedé sin energía».