MÁS FÚTBOL

El Celta vence a la 'nueva' Real Sociedad y frena su caída en la clasificación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Celta de Vigo sumó los tres puntos ante la nueva Real Sociedad, sombra de lo que fue, y rompió así la racha de tres derrotas consecutivas en Liga y una en Copa, que permiten seguir a los celestes en la lucha por los puestos europeos.

Una victoria más que necesaria en el equipo vigués, que, tras firmar un arranque liguero prometedor, en las últimas jornadas había dejado serias dudas sobre su rendimiento en el juego y en resultados que le habían descolgado de los puestos europeos, tras 340 minutos sin ver puerta.

Los donostiarras, por su parte, tampoco hicieron gran cosa por animar el partido, aunque en su caso consecuencia de sus limitaciones habida cuenta de las ausencias en ataque del serbio Kovacevic y De Paula por lesión, y del turco Nihat por traspaso al Spartak de Moscú.

Circunstancia ésta que se dejó notar en el partido, que comenzó con dominio del balón por parte del Celta ante un conjunto vasco mucho más contemplativo y dedicado a alejar el peligro celeste, dejando su ataque en manos de la velocidad al contragolpe y la capacidad de sorpresa de un solitario Gari Uranda, que fue ganando en confianza para más tarde apagarse poco a poco.

Otro que volvió fue el argentino Gustavo López, cuya suplencia está siendo una de las principales diferencias entre entrenador y grada. La decisión fue aplaudida pero a medias, ya que abucheó su decisión de retirar a Silva, de los mejores ayer. Con una Real Sociedad impotente por falta de recursos y un Celta empeñado en no jugar la segunda parte terminó por convertirse en un suplicio para el aficionado.