MÁS FÚTBOL

Empate en Son Moix que no sirve ni al Mallorca ni al Betis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mallorca y Betis no pudieron pasar del empate en Son Moix, un resultado malo para los dos equipos en su respectivos objetivos de intentar alejarse de la zona de descenso. Los goles fueron marcados por el argentino Jonás Gutiérrez y el brasileño Robert en la primera parte, que se estrenaron como goleadores en la Liga española. La posesión del balón y las mejores oportunidades para marcar fueron propiedad del Betis en la primera parte, que demostró su ambición en Son Moix con una reacción fulminante tras el gol del Galgo Gutiérrez en el 28'.

Los verdiblancos estaban jugando un partido tan correcto como inofensivo ante el marco de Toni Prats, ya que Assuncao y Rivera se movían con criterio, pero no encontraban a un Joaquín totalmente anulado por Fernando Navarro (el extremo estrelló un balón en el larguero cuando se encontraba en la banda izquierda), ni a Robert, perdido arriba, y menos Edu, obligado a retroceder su posición ante el severo marcaje del italiano Potenza.

Lo mejor del Betis era su defensa, ante un Mallorca mucho más peligroso por la banda derecha, en la que corría el Galgo Gutiérrez, y con un buen trabajo del venezolano Juan Arango, abriendo espacios, y del italiano Cristiano Doni, incansable arriba y abajo.

Curiosamente, dos jugadores que todavía no se habían estrenado en la Liga española como goleadores marcaron en la primera parte. Un argentino, el Galgo Gutiérrez y un brasileño, Robert, fueron los encargados de colocar el 1-1, que a la postre sería definitivo, en el marcador, dejando la segunda parte muy abierta a cualquier posibilidad.

Mallorca y Betis, lejos de conformarse con el empate, corrieron y lucharon por los tres puntos en juego en la reanudación, pero ambas defensas respondieron con acierto cuando fueron exigidas.