plan especial

Vecinos de Buen Pastor reciben mañana la propuesta de Costas para su barriada

EUROPA PRESS/CÁDIZ
Actualizado:

Una representación de los vecinos de la barriada de Buen Pastor de San Fernando acude mañana a Madrid, acompañada de su abogado, el alcalde isleño, Manuel María de Bernardo (PA), y responsables autonómicos y de partidos, para recibir la propuesta de la Demarcación de Costas para evitar el derribo de sus viviendas, un plan especial que los afectados ven "interesante", aunque aportarán "matizaciones".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación de vecinos La Almadraba, José Ruiz, explicó que el plan especial de Costas que han estudiado "a fondo" plantea que sus casas no serán derribadas al considerarlas en "servidumbre de protección".

No obstante, Ruiz considera que hay "matizaciones convenientes para el futuro de la barriada", tales como asegurar que la zona no será edificada con el paso del tiempo, contra lo que propone "que se quede como parte del Parque Natural de la Bahía, por ejemplo".

Además, los representantes vecinales plantearán a Costas, para después hacerlo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento isleño, que cualquier modificación en el PGOU del municipio que afecte a la zona de Buen Pastor "se haga en consenso con el vecino para que no se vuelvan a cometer errores que vulneren derechos, como pasó con el deslinde".

Asimismo, pedirán que todas las viviendas de la barriada sean legalizadas, ya que cuando entró en vigor la Ley de Costas "algunas se quedaron fuera".

Ruiz se mostró "bastante ilusionado" ante el viaje de mañana, "cuyos gastos corren a cargo del Ayuntamiento", y confió en que Costas atienda sus matizaciones.