cádiz

La Junta afirma que a los campos de Golf que no cumplen las condiciones se les abre Expediente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz aseguró hoy que a los campos de golf que no cumplen con la normativa se les abre expediente, así como que actualmente, de los 18 campos que hay funcionando en la provincia, cinco cuentan con trámites de prevención ambiental, mientras que los restantes, "o son anteriores a la ley o se encuentran en suelo urbano y no necesitan dicho trámite".

Según informó a Europa Press la Delegación de Medio Ambiente, además de los 18 campos que están funcionando en la provincia gaditana, existen ocho nuevos proyectos que ya han cumplido el trámite, de los que tres ya han iniciado las obras.

Asimismo, de los cinco campos que cuentan con la prevención ambiental, dos riegan con agua reutilizada más lo que procede de la lluvia, mientras que otros dos cuentan con autorización para regar con pozos de la propia finca y el último toma el agua de un canal de riego.

Además, Medio Ambiente recordó que a finales del año 2004 se inició un plan de inspección para comprobar la forma de gestión del agua en los campos de golf de la provincia, con el fin de hacer hincapié en el cumplimiento de las condiciones de los trámites de cada uno