EL PUERTO

Bienestar Social destinó 120.000 euros a ayudas económicas familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por María del Carmen Lara, destinó a ayudas económicas familiares unos 120.00 euros en 2005. Se dedicó especial atención a los menores y su protección, a través de la intervención personalizada de los equipos de tratamiento y de infancia y familia, de las actividades preventivas de las cinco ludotecas municipales y de las actividades de la oferta educativa municipal.

También hay que destacar la intervención con jóvenes de riesgo, en la que se ha trabajado tanto desde el programa municipal propio, como desde la colaboración con la Asociación Andad y su proyecto Nexo Joven, que se espera que durante este año 2006 amplíe su cobertura de actuación.

Dentro de las actuaciones de Nexo Joven destaca el innovador programa llevado conjuntamente con el instituto José Luis Tejada, así como con esta Concejalía, por el que se han dado clases de apoyo a los menores que fueran expulsados del Centro para ayudarles a aprovechar el tiempo, recapacitar sobre el motivo que le llevó a la expulsión y a concienciarlo para el futuro.

Otras actuaciones

En cuanto a otras actuaciones de la Concejalía, no se pueden olvidar las subvenciones a organizaciones de discapacitados para su mantenimiento y desarrollo de actividades. Afemen (Enfermos Mentales), Apadeni, Alzheimer, sordos, diabéticos, anticoagulados o la Asociación La Gaviota, integrada por personas con movilidad reducida, son las más destacadas.

En relación con las personas de avanzada edad, se trabajó sobre todo en los Centros de Mayores municipales y de La Junta, donde se realizan multitud de actividades lúdicas y ocupacionales. En este sentido, cabe recordar la inauguración del Telecentro del Centro Social Francisco Guerrero, en la barriada de Los Frailes, que permite el acceso a internet a sus usuarios.

Por último, en el ámbito de la cooperación social, la Asociación Amal-Esperanza tiene su propio protagonismo fruto del acuerdo de hermanamiento con el asentamiento saharaui de La Güera.