PUERTO REAL

El PSOE critica la falta de compromiso con el transporte público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE a través de su portavoz Ana Mosquera denunció que «dos meses después de presentar una iniciativa al Pleno» en la que se instaba al equipo de Gobierno a hacer cumplir el pliego de condiciones a la empresa concesionaria del transporte público, «la situación continúa exactamente igual, y desconocemos siquiera si se han puesto en contacto con la empresa».

Asimismo, la portavoz socialista, señaló que tras presentar la iniciativa al Pleno han continuado recibiendo quejas de los vecinos, insistiendo en la necesidad de determinadas mejoras urgentes que «no se han realizado, por lo que parece evidente que los ciudadanos continúan más preocupados por el problema que el Gobierno local».

La edil subrayó que «la Navidad son las fechas en las que los ciudadanos más recurren al transporte público, tanto para realizar sus compras como para los desplazamientos cortos», por lo que «estos incumplimientos se multiplican» y reclamó que «al menos, se hubieran subsanado aquellas deficiencias que resultan más urgentes».

Dichas deficiencias se refieren tanto a las paradas, muchas de las cuáles no indican los horarios ni las líneas, o directamente carecen de marquesina y señalización alguna; como a los propios vehículos que, según las denuncias, presentan problemas como el no funcionamiento de las rampas para el acceso en silla de ruedas. Asimismo, cuando un autobús se estropea no es sustituido inmediatamente por otro, tal como se recoge en el pliego de condiciones, «sino que se sustituye hasta que hay otro disponible».