Chiclana

La delegada de Fiestas resalta «el gran realce» dado al centro durante la Navidad

Castañeda recuerda la gran comodidad para los ciudadanos de disponer de «nuevas plazas de estacionamiento» con el subterráneo del futuro mercado Recuerda que «ya se vio la mejoría el pasado verano y ahora se ha confirmado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez terminada la Navidad, es hora de hacer balance de estas fiestas, y la primera en hacerlo desde el grupo de Gobierno socialista ha sido su delegada de Fiestas, María Jesús Castañeda, quien ha resaltado «el aspecto magnífico del centro de la ciudad, especialmente, y todas las áreas comerciales del término, en general, durante las fechas navideñas con la llegada hasta estos puntos de cientos de personas dispuestas a realizar sus compras, disfrutar de la oferta de hostelería o, sencillamente, pasear».

Asimismo, Castañeda recordaba que «se están cumpliendo los objetivos dispuestos por el equipo de Gobierno, especialmente para el centro, al que se le está dando un gran realce en los últimos meses. Ya se vio esta mejoría durante el verano, cuando se programaron numerosas actividades, y ahora se ha vuelto a reafirmar», señaló la delegada de Turismo, Fiestas y Fomento. «En los próximos días preguntaremos a las asociaciones empresariales cómo han resultado estas fechas, muy importantes para ellos, desde el punto de vista económico. Desde luego, lo que es en ambiente, merecen una nota muy alta. Se han superados los años anteriores».

Nuevos aparcamientos

En cuanto a las mejoras producidas respecto a otros años, Castañeda destaca «el disponer de varios cientos de plazas de estacionamiento nuevas, gracias al aparcamiento subterráneo que se encuentra bajo el que será nuevo Mercado. De este modo, quien se acercaba al centro ha gozado de una mayor comodidad que en navidades anteriores».

Para la delegada, estos buenos resultados han de ser analizados con «moderado optimismo, ya que hemos de ser conscientes de que nos queda mucho por hacer, y en ello estamos. En los próximos meses confiamos en ver cómo se define ya totalmente la gran transformación del centro con la apertura de nuevos aparcamientos subterráneos; la puesta en marcha de más comercios y locales destinados a la hostelería; la apertura del nuevo Mercado; la entrada en servicio de la pasarela peatonal, que unirá campo de fútbol y calle Iro; la organización de numerosas actividades; la mayor dotación de mobiliario urbano, etcétera», concluía.