CÁDIZ

La APA del Carola Ribed amenaza con más protestas si no se inician las obras del centro

Los niños no entrarán en clase a su hora el próximo lunes para «hacer presión» Este mes debe empezar el traslado del CP Reyes Católicos y del IES La Viña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La APA del Carola Ribed vuelve a las protestas. Su presidenta de honor, María Valle, indicó ayer que si las obras del nuevo colegio no se inician en las próximas semanas -lo que sucederá con toda seguridad según las estimaciones de la Delegación de Educación de la Junta- recrudecerán sus movilizaciones. De momento, ya ha anunciado que los niños no entrarán a clase a las 9 de la mañana del próximo 9 de enero, día en el que acaban las vacaciones de Navidad.

«En principio nosotros queremos que las protestas sean todo el día, pero no podemos confirmar nada más que haremos una pequeña concentración a la entrada del colegio», informó María Valle, que recordó que desde que se anunció «a bombo y platillo» y que se iban a adjudicar las obras del nuevo colegio «ha pasado más de medio año y seguimos prácticamente igual». Valle hizo hincapié en que en el 2006 «entramos en el decimosexto de retraso para el nuevo centro»; eso sí, desde la Delegación -a cuyo frene se encuentra el socialista Manuel Brenes- siempre han mantenido que dicha cifra es, cuanto menos, exagerada, y que el compromiso de construir una nueva escuela es mucho más reciente.

En los próximos días, según adelantó la propia María, la APA colocará una pancarta reivindicativa en el actual colegio, situado en la calle García de Sola, para pedir la pronta construcción del nuevo centro, que irá ubicado en los terrenos de los antiguos cuarteles de Varela.

«El problema que tenemos para llevar a cabo las protestas es que los padres se cansan de ver cómo sus movilizaciones no han servido para tener ya el colegio; sin embargo, siempre están los que han matriculado hace poco a sus hijos, que son más reivindicativos», valoraba Valle.

Traslado en enero

A lo largo del presente mes de enero deben terminarse los últimos arreglos de los nuevos centros educativos de la capital, el colegio Reyes Católicos y el Instituto de El Náutico. En cuanto estén terminados, se irá trasladando el material, con la intención de que en la primera semana de febrero puedan estar ahí todos sus alumnos. Si es preciso, de decretarán días lectivos para agilizar el traslado de los materiales.