CÁDIZ

El bar de la Tacita de Plata será explotado por la cervecería Baro

La comisión municipal de Contratación ha elegido el proyecto de estos empresarios hosteleros entre las siete ofertas presentadas Está previsto que el establecimiento comience a funcionar en primavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comisión municipal de Contratación ha aprobado esta semana por unanimidad adjudicar la explotación del bar Tacita de Plata, en la Glorieta Ingeniero La Cierva, a la empresa de hosteleros gaditanos Cervecería Baro, cuyo proyecto ha sido seleccionado entre los siete presentados.

Este establecimiento, localizado en uno de las plazas con mayor afluencia de público, pertenece al Ayuntamiento que durante años ha mantenido una batalla legal con el anterior concesionario, que fue desalojado por orden judicial a principios del mes de diciembre.

Concretamente, las empresas que habían presentado sus ofertas son: Fernández Cantábrico S.L.; Hostelería Gutiérrez Peñalver S.L.; Ponciano Gómez Ruíz; Anfiteatro Gades; José Luis Trías Pastor (Traca Playa); José Letrán 'El Sardinero' y Manuel Baro de la Cervecería Baro.

Baro presentó el proyecto que más se ajustaba a lo solicitado por el Ayuntamiento de Cádiz para este establecimiento. Además, estos hosteleros cuentan a pocos metros con la conocida Cervecería Marisquería Baro que desde hace años funciona en el paseo marítimo. La plaza Ingeniero La Cierva se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los ciudadanos en las jornadas de calor los fines de semana y también en invierno, lo que convierte a este local, estratégicamente situado, en un atractivo negocio. La idea es adecuar el local a un lugar donde las familias que llevan allí a sus hijos puedan tomar un aperitivo, lejos de convertirse en un lugar de copas que invite al botellón que ya de por sí llena la plaza de Ingeniero La Cierva los fines de semana y todos los días mientras que dura el verano.

El nuevo concesionario de este bar podrá realizar modificaciones en el interior. Igualmente tendrá que colocar sombrillas sin publicidad, siguiendo el diseño de las que ha aprobado el Ayuntamiento para el resto de bares de la ciudad, dando una buena armonía a la plaza.

La Junta Local de Gobierno dará el visto bueno al proyecto la semana que viene.