Jerez

Sánchez afirma que el PP «tiene a su disposición» los convenios de Qualytel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aclaró ayer que el PP tiene «a su disposición» toda la documentación que requiera sobre los convenios que se han firmado en la ciudad, incluido los dos que se rubricaron en el mes de febrero de 2005 con la Caja San Fernando para la cesión de un edificio a la empresa Qualytel.

Sánchez explicó que el PP «tiene acceso a toda la documentación que precise y recibirá contestaciones a todas sus peticiones». En cuanto a las denuncias del PP de que la primera edil había firmado el primer convenio con la Caja San Fernando basándose en un acuerdo de un pleno que nunca se celebró, la primera edil jerezana reprochó a la oposición que «antes de emitir juicios de valor desacertados no hayan valorado y estudiado el documento».

Sin embargo, el presidente del PP de Jerez, Bernardo Villar, insistía ayer en que aún no habían recibido ninguna notificación que les indicara que podían consultar los documentos. Villar advertía que «dada la falta de credibilidad que rodea a la alcaldesa nuestro deber es comprobar todos los documentos que se han rubricado en los últimos tiempos». «Lo que realmente echamos en falta es que la alcaldesa explique por qué firmó el primer convenio con la Caja», indicó el dirigente popular, que agregó que «este hecho es mucho más grave que un simple error, porque indica que Sánchez firme documentos sin leerlos o no recuerda que tres días antes de rubricar el acuerdo no había presidido ningún pleno».