EL PUERTO

La Concejalía de Playas invirtió el año pasado 710.000 euros en maquinaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Playas, que ostenta la socialista Consuelo Gamero, invirtió durante el ejercicio de 2005 un total de 920.600 euros en su mantenimiento y mejora.

Dentro de esas cantidades, la mayoría, unos 709.000 euros, fueron destinados a la adquisición de nueva maquinaria y material para la limpieza y adecuación de las playas portuenses.

Otro punto importante dentro de las actuaciones de esta Concejalía, ha sido el logro de la bandera azul de los Mares Limpios de Europa para los enclaves de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina y Las Redes. Fueron cuatro las playas que optaron a este galardón y todas lo consiguieron demostrando así no sólo la calidad de sus aguas de baño, sino también el cumplimiento de la legislación ambiental o servicios ofrecidos.

La zona del Aculadero es otra de los puntos donde se han llevado a cabo reparaciones, destacando en este sentido el tratamiento del sendero peatonal, la adecuación del pie del acantilado, la recolocación de la escollera y la reparación del espigón. Y en Fuentebravía destacan también las actuaciones en el espigón de contención y la limpieza de las conducciones de saneamiento.

Las obras de construcción del sendero peatonal que ha realizado la Demarcación de Costas desde la estación de bombeo hacia Las Redes, con lo que según Gamero «las obras de 2005 han culminado la unión de la zona de El Ancla con Las Redes»

Oasis de playa

La concejala también quiso recordar que El Puerto «había sido elegido por la Consejería de Turismo para instalar tres oasis en sus playas que contarán con vegetación, bancos, duchas y zonas recreativas en una experiencia piloto».

Los plazos para que se pueda disfrutar de esta novedad están fijados para «finales de año como muy tarde» según confesó el propio delegado de turismo, Domingo Sánchez Rizo, recientemente. Por ahora lo que se ha hecho han sido las obras de replanteo y búsqueda de agua para la supervivencia de las plantas.