Los jerezanos salen a la calle para hacer sus últimas compras navideñas.
recorrido navideño

La Cabalgata se celebrará mañana en la ciudad con un total de quince carrozas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud y Fiestas ofrecerá mañana su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro para disfrute de todos los niños jerezanos. La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha visitado en la mañana de hoy el Taller de Fiestas para comprobar la marcha de los últimos preparativos relacionados con las quince carrozas que conformarán la comitiva. En esta visita ha estado acompañada por la delegada de Juventud y Fiestas, Ainhoa Gil.

Pilar Sánchez ha señalado que “este año hemos querido poner el acento en la Cabalgata y hoy he podido comprobar que el resultado va a ser extraordinario. Las carrozas son magníficas y van a contar con efectos especiales de luz y máquinas de humo, así que creo que los niños de Jerez van a disfrutar de un espectáculo extraordinario”.

En la visita han estado presentes sus Majestades los Reyes Magos, encarnados en esta ocasión por Juana Zarzuela, Javier Rojas y Paco Cepero. Cada uno de ellos ha tenido ocasión de probar el trono que ocupará mañana por la tarde. La alcaldesa ha hecho hincapié en que “quiero destacar la labor desempeñada por nuestros tres Reyes Magos, ya que han trabajado muchísimo y han recogido la solidaridad de tantos empresarios y jerezanos que se han volcado con esta campaña”.

Las carrozas que compondrán la Cabalgata estarán divididas en dos cortejos, Navidad y Cortejo Real. Estas carrozas serán: Paz en la Tierra, Nacimiento, La Estrella, Astrología, El Cartero, Ofrenda de Oro, Rey Melchor, Regalos del Rey Melchor, Ofrenda de Incienso, Rey Gaspar, Regalos del Rey Gaspar, Ofrenda de Mirra, Rey Baltasar, Regalos del Rey Baltasar y Regalos.

Estos cortejos estarán animados con pasacalles y charangas. Abrirá el desfile el Escuadrón Municipal de Equitación. Participarán así mismo el Pasacalles de la Estrella, Equilibristas y Zancudos, Charanga del Cartero Real, La Banda de Bryan, Los Incondicionales, La Banda de Alex, Pasacalles Taca Taca y Pasacalles Doraimon. La Cabalgata contará también con la actuación de la Banda Municipal de Música, la Banda de Música de la Sentencia, la Banda de Música de San Juan y la Banda de Música del Desconsuelo.

Los actos previstos para mañana comenzarán a las 17 horas en la Plaza de la Asunción, con la solemne coronación de los tres Reyes Magos. El recorrido de la Cabalgata comenzará en la calle Muro, a las 18 horas, para continuar por Merced, Santiago, Ancha, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, para volver de nuevo a Cristina, donde se realizará la adoración de los Reyes Magos en el portal allí instalado.