LUCHA ANTITERRORISTA

La policía paquistaní anuncia la detención del supuesto líder de Al Qaeda en el país

Ghulam Mustafa sería el responsable de reclutar nuevos miembros y servir de enlace con la organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han arrestado a Ghulam Mustafa, supuesto responsable de las operaciones de la organización terrorista Al Qaeda en el país.

Según ha confirmado Shafqat Ahmed, superintendente de la policía de Lahore, el supuesto dirigente de Al Qaeda fue detenido la pasada semana en la ciudad paquistaní de Lahore, capital de la provincia del Punjab (al oeste), y está siendo interrogado por los servicios de Inteligencia.

Mustafa, un paquistaní de 35 años de la localidad de Vehari, en el Punjab, está acusado, junto a otros ocho hombres, de formar parte de Al Qaeda y haber participado en la planificación de diversos atentados perpetrados en 2004 contra la residencia presidencial y la del primer ministro, la sede del Ejército, la Embajada de EEUU, la casa de un jefe de Gobierno y un cuartel del Ejército.

Fuentes policiales han explicado que antes de ser detenido, Mustafa estaba a cargo de reclutar personal para Al Qaeda, servir de enlace entre Bin Laden y sus seguidores en Pakistán y gestionar parte de las finanzas de la organización en el país