CÁDIZ

Servicios Sociales designa las asociaciones que irán a Telegrafía

Cuatro entidades ocuparán las dependencias que aún están en obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro entidades ya tienen el visto bueno del Ayuntamiento de Cádiz para ocupar dependencias en los bajos de la Telegrafía sin Hilos, donde actualmente Servicios Sociales está acondicionando sus instalaciones.

En concreto, el Ayuntamiento va a ubicar en estas dependencias a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARCA), Asociación de Enfermos Duales (AFEDU), Asociación de Enfermos Mentales (AFEMEN) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

En estos momentos las instalaciones se encuentran aún en obras, centrándose en las dependencias municipales de Servicios Sociales, que se van a instalar allí. Posteriormente, está previsto que comiencen las obras del resto de las asociaciones que en estos momentos ocupan sedes provisionales.

La adecuación de la zona que comprende la Telegrafía sin Hilos lleva un retraso considerable debido a los problemas surgidos en la plaza, que se ha mantenido cerrada al público durante varios meses.

La Junta de Andalucía decidió cofinanciar el módulo destinado a los servicios sociales comunitarios, que ocupará una superficie aproximada de 600 metros.

La alcaldesa Teófila Martínez ya destacó en su día la importancia de contar con esta ayuda a la vez que señaló que «la financiación que ha ofrecido la Junta de Andalucía es de tres años, de 2004 a 2006». Asimismo, indicó que la duración de las obras a realizar se alargarían al menos durante un año, plazo que ahora se cumple, por lo que las obras de momento pueden acumular cierto retraso.

Son muchas las asociaciones de Cádiz que se han interesado por instalarse en estas dependencias al carecer de una sede definitiva. Es así que el Ayuntamiento decidió que estas instalaciones se destinasen a asociaciones relacionadas con discapacidades, que compartirán el espacio.

Las obras para estas entidades aún no han comenzado ya que primero se pretende concluir el espacio destinado para las oficinas de Servicios Sociales para posteriormente habilitar el espacio para las asociaciones.

El delegado municipal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, ha manifestado su deseo de que las obras finalicen cuanto antes para poder trasladar allí las oficinas, ubicadas actualmente en la calle Zaragoza, y que se han quedado pequeñas.

Asimismo, el concejal Guerrero espera responder a la demanda de estas asociaciones que trabajan con discapacitados.