CÁDIZ

Un regalo de altura

La propietaria de La Caja de Pandora ha empaquetado, por encargo de una clienta sevillana, un presente para la infanta Leonor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que su negocio se encuentra en un lugar bastante escondida de la ciudad, como es la calle Canelo, la perfección de sus trabajos han atraído el interés de clientes fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de una señora sevillana vinculada a la Casa Real española, que no dudó ni un instante en hacerle llegar su regalo para la infanta Leonor a Susana Alcántara Ferrera, la propietaria del local La Caja de Pandora.

«Espero que haya llegado bien», comenta la empresaria, que a su vez confiesa que ese ha sido el trabajo más especial que ha realizado. El pedido le llegó gracias al boca a boca, ya que la cliente conoció las elaboraciones que ésta hace «por un compañero suyo del club hípico Pineda al que siempre le envuelvo sus regalos», declara.

Para la conservación del paquete durante su envío, fue «envuelto en papel de burbuja y aros de cartón como las tartas de las pastelerías», apunta.

Bosque animado

El motivo que eligió Alcántara para la presentación del regalo real estaba basado en la recreación de un bosque animado.

En este sentido, la artista colocó sobre un papel rosa un oso de rafia vestido del mismo color que el envoltorio, «cuyo aspecto daba la sensación de estar andando», indica. Alrededor de este personaje colocó varias flores alambradas, que daban la ilusión del volumen, así como varias mariposas de madera de color verde pistacho.

El proceso de empaquetado le llevó unos 20 minutos aproximadamente, siendo el precio de dicho trabajo unos siete euros. Para la empresaria gaditana este es el trabajo más especial que ha realizado, por tener como destinataria la Casa Real. No obstante, recuerda que son muchos los encargos cargados de sentimentalismo y momentos especiales los que ya ha elaborado. «Muchos clientes me han pedido que les envuelva anillos de pedida o regalos de aniversario, así como paquetes para los trabajadores que se jubilan tras pasar toda su vida en una empresa», explica.

Todo un mundo de posibilidades para hacer más especial el momento de dar o recibir y al alcance de cualquier bolsillo.