Una de las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Jerez en el 2005.
CARNAVAL 2006

Juventud y Fiestas abre el plazo del Concurso de Charangas y Disfraces

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud y Fiestas abre la semana que viene el plazo de inscripciones para el Concurso de Charangas y Disfraces, incluido en la programación del Carnaval 2006. Los interesados en participar en este certamen podrán recoger las bases y formular el boletín de inscripción desde el 10 de enero hasta el 26 de febrero, en la Casa de la Juventud.

Este concurso consta de dos modalidades, Maxi (desde 12 hasta 22 personas por grupo) y Súper (de 25 integrantes en adelante). Todos los inscritos deberán participar durante toda la Cabalgata, según el orden que los organizadores establezcan, y llevando su número de participación en lugar bien visible.

El jurado valorará la escenificación y coreografías relativas a los disfraces durante el recorrido de la Cabalgata. Se valorará la originalidad, creatividad, ambientación, materiales utilizados en los disfraces, gracia, simpatía y la puesta en escena de los participantes. Se darán tres premios por categoría:

Maxi:

1º Premio: 600 euros

2º Premio: 450 euros

3º Premio: 300 euros

Súper:

1º Premio: 900 euros

2º Premio: 600 euros

3º Premio: 450 euros

Por otro lado, continúa abierto hasta el 9 de enero el plazo de presentación de inscripciones para la elección de damas y venenciadoras del Carnaval 2006. Este certamen tiene tres modalidades, Infantil (de 7 a 12 años); Juvenil (de 16 a 26 años) y Senior (de 50 años en adelante). Las interesadas podrán recoger su boletín de inscripción en la Delegación de Juventud y Fiestas, ubicada en la Casa de la Juventud.