Jerez

AZVI ha destinado más de 25 millones de euros a los 'parkings'

La constructora AZVI S.A., especializada en obra pública, ha destinado más de 25 millones de euros a la construcción de tres aparcamientos subterráneos en Jerez, dos que ya han entrado en servicio y un tercero cuya inauguración está prevista para finales de marzo. Según informó la empresa en un comunicado, estas tres infraestructuras, ubicadas en la plaza Madre de Dios, la plaza del Cabildo y la del Arenal próximamente, representan más de 1.600 nuevas plazas de aparcamientos para vehículos.

Más emblemático

Se ajustan a una explotación en régimen de concesión desarrollada por Concesiones Intercontinentales S.L., empresa del Grupo AZVI que se encarga de administrar y gestionar las construcciones realizadas por AZVI S.A. por encargo de la Administración Pública pertinente, en este caso el Ayuntamiento jerezano.

El aparcamiento de la plaza Madre de Dios supera los 11.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas bajo rasante y capacidad para 434 vehículos.

Seis meses antes abrió sus puertas el aparcamiento subterráneo de la plaza del Caballo, con alrededor de 8.200 metros cuadrados de superficie, una planta bajo rasante y capacidad para 344 vehículos. Sin embargo, la obra «más emblemática» de las tres que viene ejecutando AZVI S.A. en Jerez es el aparcamiento subterráneo de plaza del Arenal.

Con un presupuesto de 11,7 millones de euros, dispondrá de cuatro plantas bajo rasante y una superficie global de 21.253 metros cuadrados. Tendrá una capacidad total para 829 vehículos, cifra superior a la suma de plazas de los otros dos aparcamientos anteriores.