El Recuadro

Que saquen a Queipo

Que sea una de ironía sobre esto del Valle de los Caídos a la sevillana que quieren montar con Queipo en la basílica

Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como si fuera un camarero a la antigua usanza, de los de chaquetilla blanca que pedían las tapas a la cocina a voces, y no dándole un toque con un lápiz electrónico al archiperre digital que transmite las comandas al cocinero, me apresuro a aclarar a los lectores, «con voz potente y clara», como decía el anuncio del programa «El Toreo» de Enrique Vila en la vieja Radio Sevilla de Eugenio Fontán :

—¡Oído cocina! ¡Que sea una de ironía de las gordas sobre esto del Valle de los Caídos a la sevillana que quieren montar con Queipo de Llano en la basílica de la Esperanza Macarena!

—¡Marchando, y bien despachaíta!

Hago esta aclaración hostelera, y sin sacar un solo velador de la acera del bar, que tiene mucho más mérito, porque dicen que la ironía da muy mal en la radio , que no se entiende ni se capta, como se hartan de repetir los tertulianos. ¡Pues anda que en los periódicos! A veces dices una cosa con guasa sevillana antigua , con la retranca de la ficción como forma de humor casi del absurdo, casi de Miguel Mihura , con las de un Mihura, vamos, y el lector no lo capta, y en vez de entender que estás de cachondeíto fino, se cree que vas en serio , aunque no se explique que uno diga esas cosas, o creyendo que con las calores me he vuelto majarón del todo y para siempre.

Así que cuanto van a leer a partir de aquí es una larga (y tristísima) ironía, que se la dedico con todo cariño tanto a los que están erre que erre con la monserga revanchista de la Memoria Histórica (qué señores más pesados) como a mi querido hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza Macarena , don José Antonio Fernández Cabrero , y a su junta de gobierno, así como a los cirios verdes y a las primeras parejas del Señor de la Sentencia , y a los hermanos y devotos de La que Está en San Gil y no ardió dentro de la iglesia parroquial a la que le metieron fuego los del Frente Popular en julio de 1936 porque hermanos previsores se La llevaron en el famoso cajón y La ocultaron. ¡La que están teniendo que tragar con el enterramiento de Queipo de Llano ! Y es que se empeñan en no querer verlo y reconocer las cosas como son, para beneficio de todos. Sostengo, pues, que hay que sacar a Queipo de Llano de la Basílica.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque así desaparecerá el paro en Sevilla , y habrá pleno empleo.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque eso supondrá una subida inmediata de todos los sueldos , sin necesidad de tener que esperar a negociaciones de convenio, de sector o de empresa.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque así se terminará en menos de horas veinticuatro con la deuda pública, el Ibex 35 se pondrá de dulce y la prima de riesgo de España quedará en términos casi testimoniales.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque así no habrá en el futuro mayor problema de circulación en Sevilla, ni atascos en la SE-30 y en el Puente del Alamillo por las mañanas a la hora de ir al currelo tantísimos coches todos a la vez.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque será la única forma de terminar con la corrupción nuestra de cada día.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque así todos los muchachos que han echado un currículum serán llamados al día siguiente para ofrecerles un contrato de trabajo , pero no de becarios ni temporal, sino fijo de plantilla.

Hay que sacar a Queipo de Llano para acabar con el problema de la inmigración.

Hay que sacar a Queipo de Llano para que terminen los crímenes de la llamada violencia machista.

Hay que sacar a Queipo de Llano porque así Sevilla será como unos cuantos soñadores piensan y sienten que debe ser. Si sacan a Queipo de Llano no habrá, como verán, el menor problema en Sevilla. Porque como usted sabe, el problema más grave que tiene Sevilla en este momento es que Queipo está enterrado en la Basílica de la Macarena. Lo que hay que ver, Maribel...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación