Adolfo Vigo

Tierra a la vista

«Que digo yo que tenemos desperdiciado el litoral de la Alameda, ¿Por qué no ponemos allí una playita guapa para tomar el sol cuando sople el levante?»

Adolfo Vigo
CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y a me imagino la conversación por algún pasillo del Ayuntamiento «Illo, illo, que se me ha ocurrido una idea». A la que alguien diría «A ver cuenta, qué se te ha ocurrido ‘frozen mind’» (‘mente fría’ para aquellos que no manejen el idioma de Shakespeare). Y a aquí vendría la brillante idea, «que digo yo que tenemos desperdiciado el litoral de la Alameda, ¿Por qué no ponemos allí una playita guapa para tomar el sol cuando sople el levante?» Ante el asombro general, seguro que alguien exclamaría, «Oleeeeeee, qué buena idea, ya me veo tomando un mojito en la playa a la sombra del drago de la Alameda». Y como siempre hay algún envidioso de que a él no se le haya ocurrido seguro que se alzaría una voz poniendo alguna pega como: «¿Y qué hacemos con los que allí se ponen a pescar?».

A lo que el entendido de turno contestaría: «Naaaaaaa, a esos les echamos unos pescaítos de colores en la fuente de la Alameda y que pesquen allí, si ‘totá’ ellos van ‘pa’ echar el rato». Y de esta manera matan dos pájaros de un tiro, la ciudad tiene una nueva playa y a la Autoridad Portuaria le solucionamos el problema de dónde dejar toda esa arena que sacan de los fondos.

Y con todo esto de una nueva playa, la verdad que se me plantean diferentes dudas sobre la creación de dicho espacio. La primera es ¿qué necesidad tiene nuestra ciudad de gastarse el dinero en crear algo de lo que por suerte tenemos de sobra? Por si alguien no lo sabe, Cádiz cuenta con cinco playas en la ciudad (La Caleta, Santa María del Mar, Victoria, Cortadura y Puntales), las cuales suman más de siete kilómetros de longitud, espacio más que suficiente para dar respuesta a las necesidades propias y de turismo.

Otra duda que me corroe es que, si este verano ha quedado patente que el servicio de limpieza de dichas playas ha dejado mucho que desear, cómo se la van a apañar para limpiar una más. ¿No sería más lógico destinar el dinero en el que tendría que aumentarse el presupuesto para nuestras playas en mejorar los servicios que en la actualidad se dan? A no ser que, en vez de ampliar el presupuesto, lo que se pretenda es destinar el mismo dinero pero a repartir entre más necesidades.

Por otro lado, recuerdo que hace unos años ya se planteó esa misma propuesta con el resultado de que el equipo de gobierno de la ciudad de aquella época lo desestimó por no considerarlo oportuno para nuestra ciudad, y lo más importante, ni necesario para el desarrollo de la misma. Y sin embargo, nuevamente, se vuelve a plantear dicha idea descabellada. ¿Dónde estaban en aquel entonces las mentes lucidas a los que ahora se les pasa por la cabeza esta propuesta?

Total, que como no tuviéramos suficiente gresca en esta ciudad entre los diferentes partidos políticos, me veo un invierno calentito en el que seguro que a algunos se le derrumbará más de un castillo de arena de los que nos están llenando la ciudad.

Y, por último, qué quieren que les diga, la más importante y lo que de verdad me importa, es que en el caso de que echen tanta arena en aquella zona de la ciudad, dónde van a ir todas esas mojarritas que en la Alameda viven como reinas….

Ver los comentarios