OPINIÓN

Susana saca las urnas

Tras aguantar durante varias semanas el mensaje de Ferraz, la de Triana convoca las elecciones

Adolfo Vigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Andaluces y andaluzas, dijo la de Triana, como presidenta vuestra que soy os debo una explicación sobre los EREs, las tarjetas ‘black’ de la FAFFE, de los cursos de formación, entre otras cosas, y esa explicación os la voy a dar… pero hoy no, sino el 3 de diciembre si salgo elegida con mayoría suficiente en las urnas».

Al final, la presidenta de la Junta de Andalucía se ha decidido a convocar las elecciones en nuestra comunidad. Tras aguantar durante varias semanas el mensaje de Ferraz de retrasar dichas elecciones lo máximo posible, Díaz no ha tenido más remedio que convocarlas para diciembre.

Y es que el panorama que se le presenta al PSOE andaluz no es nada halagüeño para la celebración de unas elecciones, por lo que han tenido que hilar lo más fino posible para tener el menor impacto posible. Y esto es así porque, por un lado, deben de convocarlas antes de que salga la sentencia por el asunto de los EREs. Este asunto judicial podría ser clave en la campaña electoral si le «explotara» la sentencia del juicio con una condena judicial tanto para Chaves y Griñán, como para los altos directivos del PSOE andaluz. Asimismo la constante aparición de escándalos con las tarjetas ‘black’ de la FAFFE, gastos en diferentes prostíbulos y bacanales, pueden condicionar la decisión de los andaluces a la hora de depositar la papeleta en la urna.

Por otro lado, la presidenta pretende salvarse del continuo y constante deterioro que el PSOE está sufriendo desde que Pedro Sánchez asaltó sin mayoría suficiente la Moncloa y los constantes escándalos con sus ministros. Es evidente que la actitud y la falta de aptitud de Sánchez al frente del Gobierno está mermando las opciones del partido socialista de conseguir un buen resultado en las diferentes elecciones a las que se presenten. La imagen de Sánchez no deja de ser actualmente una rémora para los suyos que, lejos de pedir su apoyo, solicitaran su ausencia en los mítines. Es más, preveo que este no pisará mucho nuestra Comunidad en la próxima campaña electoral, salvo que quiera dañar la imagen de Susana.

A esto, también le debemos de sumar la incapacidad actual de la presidenta para sacar adelante unos presupuestos para la Comunidad. A diferencia de su homónimo a nivel nacional, que se resiste a convocar elecciones aún viendo la insuficiencia que tiene para sacar unos presupuestos adelantes, Díaz es consciente de que sin el apoyo de Ciudadanos, que la ha mantenido estos tres años en San Telmo, no podrá sacar adelante unas cuentas para Andalucía.

Como se ve, en ningún momento la de Triana está mirando por el bien de los andaluces si no por su interés y por el de tantos enchufados socialistas, temerosos de perder sus chollos en la Junta y aledaños si por un casual los andaluces tras más de treinta años nos diera por cambiar el signo político del Parlamento andaluz.

Lo que si tengo claro es que, salga el resultado que salga de las elecciones autonómicas andaluzas, el gran perdedor va a ser Pedro Sánchez. Si Susana Díaz pierde las elecciones se perderá para las Generales el gran saco de votos socialistas que tradicionalmente aupaban al candidato del PSOE a ganar las nacionales. Y si gana la ‘Sultana de Triana’ me da que lo sentirá como un respaldo y volverá a salir de sus cuarteles de invierno traicionando a Sánchez en las próximas elecciones al Parlamento español.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación