El Apunte

Rectificar es un gesto de sabios

Las mejoras en los exornos navideños son prueba de que conviene escuchar a los profesionales y a los expertos de cada sector

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El impulso de los comerciantes de Cádiz ha conseguido remediar la deriva que el alcalde, José María González, había iniciado en 2016 respecto a la organización de las fiestas navideñas. Un confuso sentido del ahorro le hizo, por entonces, creer que la reducción de gastos en exornos navideños sería un beneficio para la ciudad, un ahorro, cuando suponen más de inversión para el sector servicios, para propiciar que una zona de la ciudad se convierta en una fiesta permanente durante tres semanas, en la que los consumidores quieran realizar gastos que redundan en muchos puestos de trabajo. El regidor ha hecho bien en rectificar y en convocar a los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad para reinventar la campaña de Navidad. El equipo de Gobierno ha abandonado el empecinamiento en reducir el alumbrado en las calles del centro de Cádiz y ha dado marcha atrás más tarde a esta errónea iniciativa de ajuste. La decisión municipal perjudicó, el pasado año, a toda la ciudad tanto en ventas como en afluencia de público.

El Consistorio hace bien en rectificar y en escuchar a los autónomos para dar más relevancia a la decoración de las calles por Navidad, para incorporar unas simples atracciones y sumar cuantas más calles y plazas, del casco antiguo y de Extramuros, a un circuito necesario en las cuentas anuales de muchos negocios. El equipo de Gobierno, ya sin prisas, ha decidido actuar tras escuchar a los comerciantes y, al final, el resultado se presume mejor que el fiasco del año anterior.

Las distintas asociaciones de comerciantes han decidido implicarse para obligar a las instituciones a realizar un propósito de enmienda que parece evitar nuevos errores. La participación es clave para el Consistorio, es fundamental para que el comercio local sea más competitivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación