EL APUNTE

Gestión del PSOE, medalla para podemos

El rector de la UCA, que está haciendo una excelente gestión, le gana la partida al alcalde

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siempre se ha dicho que el Carnaval de Cádiz es periodismo cantado. Las coplas interpretadas por febrero tanto en el Teatro Falla como en cada esquina de la ciudad son un legado que cuenta de forma satírica el devenir, la actualidad, tanto de Cádiz como del resto de España y del mundo. Y, al igual que la hemeroteca de un periódico, si se revisan coplas antiguas, comprobamos cómo la historia se va repitiendo.

En el año 1992, uno de los más grandes autores de la historia del Carnaval gaditano, José Luis García Cossío ‘Selu’, regalaba para la posteridad –junto con Erasmo Ubera– una excelente cuarteta en el popurrí de su mítica chirigota ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos). Por aquel entonces ocupaba la alcaldía de Cádiz el socialista Carlos Díaz. La letra decía así:

«Carlos Díaz que güena gente y olé

ay que coba te están dando

te han quitao el cementerio a la una

quita el Cádiz del Trofeo a las dos

te van a quitá hasta el tren

hasta el tren

hay que vé carajote que es

los huevecitos se te van a caer»

Esta letra, de hace ya más de 25 años, se podría aplicar a lo que hoy día está ocurriendo en la ciudad de Cádiz, cambiando a Carlos Díaz por José María González, ‘Kichi’. El rector de la Universidad de Cádiz está realizando una excelente gestión al frente de la UCA. Tanto, que está consiguiendo aumentar su patrimonio y sus instalaciones de forma considerable desde que Podemos ocupa San Juan de Dios. Después de décadas de abandono, se está por fin remodelando el edificio del Olivillo, al igual que el Colegio Mayor Beato Diego. Y ahora logra sumar el edificio del Museo Reina Sofía, cambiándoselo al Ayuntamiento por el rectorado de la calle Ancha. Más un millón de euros a modo de compensación, aunque la diferencia en el mercado entre ambos inmuebles es mucho mayor.

Sin duda es una buena noticia para la ciudad desde el punto de vista de que el centro va a ver aumentado y mejorado el ambiente universitario. Aunque el precio a pagar es que la propia ciudad ve mermado su patrimonio. Es decir, una excelente gestión del rector González Mazo, y no tanto del alcalde al que, como ocurriera en los 90 con Carlos Díaz, hay que ver la ‘coba’ que le están dando.

Eso sí, no duda en ponerse él la medalla, como la del carril bici, pese a saber que son gestiones atribuibles al PSOE, como los propios socialistas gaditanos se encargaban de recordarle ayer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación