EL APUNTE

Costas 'viste' las playas gaditanas

El organismo estatal destina un presupuesto histórico para regenerar la arena del litoral de la provincia, que había quedado 'desnudo' tras los temporales de marzo

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El verano llama a la puerta, o mejor dicho, ya se encuentra entre nosotros. Llega con ganas, tras un invierno duro en el que la provincia sufrió tormentas de gran magnitud que dejaron al litoral gaditano prácticamente destrozado. Una vez superado este periodo crítico, la Demarcación de Costas se puso manos a la obra, nunca mejor dicho, para recuperar uno de nuestros grandes baluartes turísticos. Los más de 170 kilómetros de playas que dispone Cádiz es su joya de la corona, el motor que sostiene la actividad turística en la provincia. Aunque afortunadamente, el destino Cádiz cada vez está menos estacionalizado, lo cierto es que sin sus idílicas y kilométricas playas nada sería lo mismo. Supone el mejor reclamo para los miles de visitantes que cada verano eligen sus costas para disfrutar de los múltiples encantos que posee.

Desde Sanlúcar hasta Tarifa, los trabajos se han acentuado para conseguir, en tiempo récord, la tan necesitada regeneración de las playas que habían quedado ‘desnudas’ de arena por las inesperadas visitas de Enmma, Félix, Gisele y Hugo; los cuatro temporales que sacudieron a la provincia fundamentalmente durante el mes de marzo.

Tras más de dos meses de intenso trabajo, la regeneración de las playas ha sido posible por el extraordinario trabajo realizado desde la Demarcación de Costas. Ni el cambio de Gobierno ha frenado esta intervención, que cuenta con 20 millones de euros de presupuesto, de los que 16 se destinan a la reposición de arena. Ya lo advirtió el exdelegado del Gobierno, Antonio Sanz. Nunca habían coincidido en apenas un mes cuatro temporales en la provincia, pero el plan de regeneración ha hecho posible que prácticamente todas las playas, salvo Camposoto en San Fernando y El Puntalillo en Rota que se incorporarán algo más tarde, estén listas para la cita veraniega, tan sólo una semana más tarde de lo previsto. En total serán necesarias 1.336.000 metros cúbicos repartidos por toda la costa con la ayuda de cuatro dragas. Los trabajos comenzaron a finales de mayo y en algo más de dos meses dejarán el litoral preparado para el disfrute de todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación