TOP VIEW

Rafael Puyol: «La idea de que solo pueden emprender los jóvenes es completamente equivocada»

Giuseppe Tringali entrevista en Top View a Rafael Puyol Antolín, Director del Observatorio de Demografía del IE

Vea en el vídeo la segunda parte de la entrevista

Vídeo: Vea la segunda parte de la entrevista a Rafael Puyol ABC

ABC Multimedia

La pirámide demográfica española muestra un progresivo envejecimiento de la población que no parece revertirse a corto plazo, más bien todo lo contrario. Este hecho, unido a un aumento de la esperanza de vida , desvela una realidad: cada vez hay más trabajadores próximos a la edad de jubilación que pueden seguir trabajando.

El Observatorio de Demografía del IE prepara un informe en el que aborda esta cuestión. Giuseppe Tringali habla en Top View con su director, Rafael Puyol Antolín , doctor en Geografía y especialista en Demografía.

¿Cómo afecta la evolución demográfica a la configuración del mercado laboral ? ¿Qué opciones existen para que los trabajadores mayores de 55 años, o senior , continúen trabajando? ¿Qué iniciativas se llevan a cabo en otros países? ¿Qué se puede exigir a los actores implicados, desde los trabajadores a las propias empresas, pasando por sindicatos y administración? ¿Cómo se desenvuelven estos trabajadores mayores de 55 años con las nuevas tecnologías que han cambiado por completo la forma de concebir el mundo? De estas cuestiones, entre otras, se discuten en esta entrevista. Vea en el vídeo la segunda parte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación