A LOS CUATRO VIENTOS

Playas, expolio y gobierno

Repasamos los temas de actualidad. Hoy, del conflcto de los taxis, al galeón San José

ABC

Expolio arqueológico en el tiempo de descuento

A solo unos días de dejar la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos reactiva el contrato, muy privado, con la empresa que se agenció para expoliar el galeón español San José y hacer caja con su tesoro. La arqueología da paso al negocio en una iniciativa tomada por Santos en su tiempo de descuento como presidente y que confirma su falta de escrúpulos. Su sucesor, Iván Duque, está emplazado a frenar este despropósito.

Lavarse las manos no es gobernar

Dicho y hecho. El Gobierno «instrumentará» a lo largo de septiembre y a través de una modificación legal el traspaso de la crisis del sector del taxi a las comunidades autónomas, patata caliente que se quita de encima y deja en manos de los ejecutivos regionales. El apaño sienta un precedente poco prometedor para próximos conflictos, laborales o de otra naturaleza. Lavarse las manos y dejar que corra el agua no es gobernar.

Dos meses de empleo... y de vacaciones

Tras dos meses en el cargo, Pedro Sánchez se coge unas generosas vacaciones, desproporcionadas según los patrones que rigen en el mercado laboral y que afectan a cualquier empleado, público o privado. Según los cálculos, le corresponderían cinco días de descanso, pero el presidente se va a coger unos cuantos más, para confirmar lo urgente que era su llegada al poder. España, ahora sí, se lo puede permitir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación