La Tercera

Plausibilidad de vida extraterrestre

«La confirmación de la existencia de vida extraterrestre va a ser el final de una carrera de rebajas donde la Tierra, y con ella la Humanidad, dejan de ser el centro del Universo para ser una modesta mota de polvo y una manifestación de vida como tantas otras. Una cura de humildad que quizá nos ayude a superar nuestras limitaciones y trascender de nuestra pequeñez»

Actualizado:

La actividad espacial es hoy en día una herramienta esencial para el desarrollo de la humanidad y la gestión de nuestro planeta. Y quien domina el espacio domina el mundo, como antaño se decía de los mares. Sin embargo esta afirmación limita la idea del espacio a un entorno próximo a la Tierra, y perdemos de vista su enormidad y el escaso conocimiento que tenemos de lo que alberga. Una de esas cosas es la existencia de vida extraterrestre, que de confirmarse daría un vuelco a nuestras ideas y valores, incluyendo los éticos y filosóficos.

Produce gran satisfacción ver cómo la prensa generalista, en particular ABC, se hace eco de la próxima misión Cheops para identificar posibles sistemas solares con