Editorial ABC

Nueva perversión del Consejo de Ministros

Es evidente que el Gobierno se reservó varios ases en la manga antes de convocar las elecciones para competir «dopado» frente a los demás partidos y en unas condiciones de ventajismo que no debieron haber sido consentidas por la Junta Electoral Central

ABC

En su estrategia de pervertir los Consejos de Ministros aprobando decretos electoralistas a costa del bolsillo de todos los españoles, el Gobierno de Pedro Sánchez sopesa aprobar en próximas fechas una nueva partida por valor total de 2.500 millones para fomentar el empleo entre parados de alta duración. Esta es una de las propuestas que maneja la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, pese a las advertencias hechas por el Banco de España sobre los riesgos de incrementar la política de gasto y elevar el déficit estructural. Pedro Sánchez dispara con pólvora del rey y su único ánimo es preservar sus demagógicos «viernes sociales», utilizando La Moncloa a capricho para favorecer al PSOE en las urnas.

Es evidente que el Gobierno se reservó varios ases en la manga antes de convocar las elecciones para competir «dopado» frente a los demás partidos y en unas condiciones de ventajismo que no debieron haber sido consentidas por la Junta Electoral Central. Sánchez podrá hacer en precampaña lo que le venga en gana siempre que sea con fondos del PSOE, y no con los impuestos de todos los ciudadanos. Además, sin prever dotación presupuestaria alguna, cualquier decreto no hace sino hipotecar al futuro Gobierno, incluso aunque él lo vuelva a presidir. Esta es una de las señas de identidad de la izquierda más manirrota: la de endeudar sin límite a los españoles bajo una coartada bienintencionada como es la atención a los desempleados de larga duración. Pero las cosas se hacen de otro modo, se debaten, se pactan y se aprueban en el Congreso. Estos decretos a mayor gloria de Sánchez son inmorales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación