La Tercera

Islam contra «islam»

«Sólo el islam puede luchar con éxito contra ese falso “islam”. Son las comunidades musulmanas las que pueden desmentir, y deslegitimar, a quienes matan mientras se proclaman como defensores del islam. Saliendo sin temor y en masa a la calle, gritando que quienes asesinan a hombres, mujeres, niños y ancianos no sólo no representan a su religión, sino que profanan el nombre del islam cuando cometen el peor de los crímenes al matar a un inocente»

Actualizado:

Despierto esta mañana de Pascua conmocionado por la noticia de los salvajes atentados en Sri Lanka. No es casualidad que se busque transformar la celebración cristiana de la Resurrección en un día de muerte. Cuando escribo estas líneas se sigue concretando la autoría, pero dos cosas parecen claras: que los ataques tienen un sesgo anticristiano, y que sus responsables buscan no sólo sembrar terror sino también, y sobre todo, odio. Porque un estado de terror es siempre pasajero, pero el odio permanece como la polución, en ocasiones visible, imperceptible otras veces, y contaminando casi todo.

Los españoles, que hemos sufrido no sólo el terrorismo que se autodescribe -falsamente- como islámico, sino sobre todo décadas de terror por parte de ETA,