EDITORIAL

Flamencos progolpistas en su sitio

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel EFE

ABC

La decisión de retirar el estatus diplomático al representante del gobierno regional flamenco en el seno de la embajada belga en España ha sido más que acertada. De hecho, la única objeción sería que no se ha explicado cómo es posible que el representante de una entidad regional tuviera un reconocimiento diplomático en España, con lo que eso significa. Hace ya demasiado tiempo que ciertas autoridades independentistas flamencas insultan, agreden dialécticamente a España y a los españoles, no solo porque acogen, protegen y defienden con un entusiasmo digno de mejor causa a los huidos de la justicia, acusados de delitos de extrema gravedad, sino porque además asumen públicamente sus argumentos falaces.

En realidad, los independentistas flamencos están utilizando a sus correligionarios catalanes como punta de lanza, les aplauden por hacer lo que ellos no tienen el valor de hacer, esperando que si Puigdemont y el resto de los autores del golpe de Estado en España triunfasen, ellos tendrían el camino despejado para destruir a Bélgica, que es su único objetivo. Para su principal partido, plagado de admiradores confesos del nazismo hitleriano, el argumentario soberanista catalán es el mejor ambiente para mantener sus propias reivindicaciones.

Por ello es de resaltar la actitud del Gobierno federal belga, que ha entendido perfectamente la situación y la muy acertada decisión del Ejecutivo de España, y ha preferido reducir las tensiones. La Constitución belga concede prerrogativas en materia de política exterior a sus regiones, por lo que es más que lógico que estas se hagan cargo de los desaguisados que ocasionen por su propia iniciativa. El nacionalismo es igual de mendaz y tramposo en todas partes, solo le interesan las instituciones cuando se pueden usar para su conveniencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación