Editorial

Las elecciones inminentes, una necesidad

Pedro Sánchez ha cometido muchos errores, pero el principal de ellos ha sido enfrentar a los españoles, crear una dicotomía ideológica generadora de una fractura social entre derechistas e izquierdistas y, sobre todo, mentir

ABC

Frente a la tentación táctica que pueda tener Pedro Sánchez de dilatar absurdamente la convocatoria a las urnas durante unos meses, se impone el sentido común. Sus socios de moción de censura le han abandonado, y buena parte de su propio partido duda de él por temor a sufrir un destrozo electoral. La celebración de elecciones generales inmediatas, en abril a más tardar, es una exigencia democrática, porque su tiempo de gobierno ha concluido, y todo lo que sea convocar a las urnas más tarde será un error que pagará España. Hay en juego 8.000 millones de euros y una reprimenda de Europa, porque el riesgo de rebasar el objetivo de déficit es muy alto. Sánchez se dedicó a aprobar por decreto la subida del salario mínimo interprofesional, las pensiones y el sueldo de los funcionarios contando con una previsión de ingresos que ya no se va a producir. Más aún, serían trescientas leyes y normas las que quedarían en un limbo si Sánchez prorroga artificialmente la legislatura convocando comicios tras el verano, lo que sería tanto como paralizar institucionalmente España.

Pedro Sánchez ha cometido muchos errores, pero el principal de ellos ha sido enfrentar a los españoles, crear una dicotomía ideológica generadora de una fractura social entre derechistas e izquierdistas y, sobre todo, mentir. ABC lo viene repitiendo desde hace semanas: celebrar elecciones inminentes es una emergencia nacional porque Sánchez se ha convertido en un peligro para la convivencia. Hoy forzará al Estado para intentar exhumar los restos de Franco y culminará su ataque a la educación en España con una ley sectaria e inviable. No aprende de sus errores. Su salida del poder es una necesidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación