Cartas al director

El delito de ser torero

El PSOE ha dicho que el nombre de un torero para un parque es excesivo. Y para el equipo de Carmena los toros en San Isidro no existen, ni una sola línea en el programa de fiestas

Rafael Llorente ABC

Mario Suárez

Rafael Llorente fue un torero de Barajas. Siempre se anunció como Rafael Llorente de Barajas . Fue un torero digno que alternó con las figuras de su época. Su padre, Gumersindo Llorente, cedió parte de sus tierras para facilitar las obras del aeropuerto. Con tan solo treinta años se retiró y volvió a su pueblo natal. Presidió la Cámara Agraria, favoreciendo a las familias que se dedicaban a la agricultura y la ganadería y haciendo posible que todas contaran con tierras fértiles. Perteneció a la directiva de la Hermandad de la Soledad de Barajas y fue vicepresidente de la Asociación del Montepío de Toledo. Este es el personaje tan terrible al que el equipo de gobierno de Ahora Madrid niega un parque en Barajas con su nombre, porque dicen que alguien que ha cortado orejas y rabos no merece ser recordado.

El PSOE, por su parte, ha dicho que el nombre de un torero para un parque es excesivo. Una vez más el equipo de Carmena, con el beneplácito de los socialistas, ningunea la tauromaquia, maltratando a sus personajes. Para ellos los toros en San Isidro no existen, ni una sola línea en el programa de fiestas. Hay que ser muy sectario para inhabilitar el recuerdo de una persona que presumió siempre de ser de Barajas, añadiéndolo en los carteles a su nombre solo por el hecho de ser torero. Ahora resulta que para algunos políticos si eres torero no existes, ni vivo, llenando la plaza de Las Ventas durante 34 días seguidos, ni muerto, aunque hayas sido un ciudadano ejemplar.

Mario Suárez. Pilas (Sevilla)

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación