Editorial ABC

Anticorrupción desenmascara a Bolaños

Llega tarde la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para que la ley caiga con todo su peso sobre los «exculpados» por Bolaños, pero a tiempo de hacer justicia en las causas que aún siguen activas

ABC

Las denuncias sobre la desatención y el retraso injustificado en la tramitación y resolución del caso de los ERE de la Junta de Andalucía, con evidente perjuicio de los fines del proceso penal, han sido una constante en estas páginas desde que la juez María de los Ángeles Núñez Bolaños se hizo cargo de la instrucción de esta macrocausa, cuyas piezas han ido prescribiendo y siendo archivadas. Ayer fue la Fiscalía Anticorrupción la que presentó una denuncia contra Núñez Bolaños ante el Consejo General del Poder Judicial. Los motivos son los mismos que ABC ha señalado en los últimos meses, y que el pasado junio ya provocaron la denuncia -inédita y unánime- de los seis fiscales de Sevilla sobre el controvertido trabajo de la instructora.

Desde su llegada al Juzgado número 6 de Sevilla, donde en 2015 sustituyó a Mercedes Alaya, María de los Ángeles Núñez Bolaños ha hecho de la dilación su método de trabajo, que también afecta a los casos Avales o Idea, archivado a finales del pasado mayo por haberse «desvanecido» -aseguraba entonces Bolaños- los indicios sobre el trato de favor a determinadas empresas. En contra incluso de la Audiencia Provincial de Sevilla, cuyas recomendaciones llegó a ignorar, la juez Núñez Bolaños merecía hace mucho tiempo la apertura de un expediente, cuando no la retirada inmediata del juzgado que dirige, en el que se archivan y caducan unas causas penales hurtadas de forma arbitraria a la Administración de Justicia. Llega tarde la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para que la ley caiga con todo su peso sobre los «exculpados» por Bolaños, pero a tiempo de hacer justicia en las causas que aún siguen activas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación