'The Handmaid's Tale' vuelve pronto a Hulu.
'The Handmaid's Tale' vuelve pronto a Hulu.

La vuelta de 'The Handmaid's Tale', cada vez más cercana

La serie más valorada para la crítica en 2017 regresa a finales de abril con el mismo núcleo de actores que hizo posible la primera temporada

Actualizado:

Por historia, por desarrollo, por actuaciones, por dirección, en fin, por casi todo ‘The Handmaid’s Tale' fue considerada por la mayoría de los críticos como la mejor serie de 2017. El 25 de abril, por fin, aterrizará en HBO España y en Hulu la segunda temporada en la que June Osborne (Elisabeth Moss) seguirá sufriendo la tiranía de su mundo distópico mientras sigue buscando a su hija.

La serie de ‘El cuento de la criada’ está basada en la novela homónima de Margaret Atwood y nos lleva hacia un futuro en el que una sociedad teocrática y puritana intenta le hace la vida imposible a la población femenina.

Estamos en 2017, en un estado de Gilead, localizado en la actual Norteamérica. Es un país ultra conservador y religioso en el que ninguna de sus mujeres tiene tipo alguno de autoridad ni poder. Gran parte de las féminas del país están estériles y apenas hay nacimientos. Con el objetivo de remontar la natalidad, aquellas mujeres fértiles son educadas para ser las que engendren a los hijos de los hombres poderosos y ricos del país. Su única función, por lo tanto, será la de engendrar hijos de otros.

El peso de toda la ficción recae en la ganadora del Emmy a la mejor actriz de serie dramática: Elisabeth Moss.

Sin lugar a dudas, el estreno de la segunda temporada de ‘The Handmaid’s Tale’ es una de los momentos más esperadas del año para los amantes de las series. Hulu, la productora que ha hecho posible el milagro de Gilead, ha hecho públicos ya dos trailers para calentar la vuelta de su producto estrella. En ninguno de los dos dejan claro por dónde va a ir la nueva trama, aunque son interesantes para constatar que Offred (Moss) va a seguir sufriendo la represión por parte de las élites de Gilead.

El primero de ellos es mucho más cinematográfico, más épico, con una canción de fondo que va in crescendo y anima claramente a la rebelión. El segundo, más corto, con preguntas sobre lo que puede pasar en la segunda temporada está menos conseguido y ha decepcionado a los fans.

Tráiler 1

Tráiler 2