Woody Allen, junto a su banda en Madrid.
Woody Allen, junto a su banda en Madrid.
CINE

El verano más español de Woody Allen

El director ha estado de gira por la Península con su banda de Jazz y en unas semanas rodará en San Sebastián

Actualizado:

Ayer Woody Allen completó en Madrid su trío de conciertos por la geografía española junto con 'The Eddy Davis New Orleans Band'.

Tras pasar por el Palacio Euskalduna de Bilbao y los Jardines de Pedralbes en Barcelona, el creador de ‘Annie Hall’ deslumbró anoche con sus viejos compañeros de batalla (lleva 36 años tocando con el mismo grupo) a los espectadores que acudieron a las Noches del Botánico en Madrid.

Allen, al clarinete, está interpretando junto a su banda en esta gira temas clásicos de Louis Armstrong o Jimmie Noone en conciertos que, como siempre han hecho a lo largo de su ya extensa carrera musical, son completamente improvisados.

Sobre el escenario se le ve disfrutar, se le ve feliz, se le ve hacer lo que le gusta. Y eso lo transmite a unos espectadores que, en su mayoría amantes de su cine, reconocen en los temas que toca melodías similares a las que aparecen en sus películas.

Lo que se demostró ayer en Madrid, como también ocurrió en Barcelona o en Bilbao, es que el público europeo lo idolatra. Allen es querido, amado, en todas las ciudades europeas que pisa (el 28 de junio tocará en Milán).

Pero no todo va a ser Jazz este verano para el director más prolífico de las últimas décadas en Hollywood, ya que el mes que viene tiene previsto comenzar el rodaje de su nuevo filme en San Sebastián.

Aunque son muchos los que siguen escribiendo sobre temas que no tienen nada que ver con lo artístico ni con lo noticiable, sino con la rumorología, el veterano director no hace caso y sigue a lo suyo: trabajando.

El rodaje de Donosti tendrá a Christoph Waltz y a Elena Anaya entre los actores que forman parte del reparto de su nuevo proyecto, que se tratará de la película número 51 en su carrera.

La 50, la vetada por Amazon 'Día de lluvia en Nueva York’, está previsto que se estrene en Italia en el próximo mes de octubre y que pueda llegar a España a principios de 2020.

Ya sea con su cine o con su música, Woody Allen sigue de actualidad a los 83 años. Y que dure...